Nueva tecnología en sistemas de CCTV

El mundo de los sistemas de circuito cerrado de televisión se revoluciona con el ingreso de la tecnología HD-CVI.

hdcvi_cctv

Dahua Technology presentó en 2014 el nuevo estándar de CCTV, el HD-CVI. Básicamente, se trata de una tecnología de transmisión de video en alta definición, a través de cable coaxial, que permite largas distancias de conexión, sin pérdida de señal y a bajo costo.

Ofrece dos especificaciones o formatos de imagen: full HD (1920x1080p) y HD (1280x720p), permitiendo, además, elegir entre transmisiones que varían entre los 25, 30, 50 y 60 cuadros por segundo (fps).

Además, el HD-CVI incorpora la función ASC (compensación automática de señal), que permite largas distancias de transmisión, que pueden llegar hasta los 650 metros, sin pérdida de calidad de imagen.

La topología de conexión es de tipo estrella con cable coaxial, en la cual el DVR sirve como nodo y cada cámara se conecta en forma directa, a través de un cable coaxial de 75 Ohms por cada una de ellas. De esta manera, el cableado es idéntico al utilizado en las instalaciones de CCTV analógico. Gracias al sistema de compensación automática, es posible hacer tendidos de hasta 300 metros, si se utiliza un cable común o regular, o bien hasta 650 metros, utilizando en este caso un cable de alta calidad. Debido a que la señal se transmite en forma analógica, directa y pura, no hay pérdidas ni ruidos ocasionados por la compresión.

Otra característica importante del HD-CVI es que permite la modulación de múltiples señales en el mismo coaxial. Esto es para poder enviar señales adicionales de audio y datos bidireccional, imprescindibles para manejar los domos. Así, no es necesario colocar un cable adicional para la señal de audio ni para la señal de control de los domos, ya que todo viaja por el mismo coaxial.

Estas señales adicionales se modulan en el blanking de video (ranura de tiempo disponible entre cuadros), lo cual asegura la sincronización de éstas con el video y soporta una velocidad de muestreo de audio de hasta 44Khz. La comunicación de datos de dos vías entre cámaras y equipos DVRs es muy útil para ejecutar comandos de control, como, por ejemplo foco de imagen, movimiento PTZ y alarmas en tiempo real, entre otras funciones.

grafica_hcvi

Esta technología fue presentada por Dahua Technologies en abril de 2015, y llegó a nuestro país en octubre del mismo año.

Encontarla en nuestra tienda on line en nuestra tienda online! [+]

 

 

 

Deja un comentario